Comercial argentino triunfa con el ‘Best of Show’ en el New York Festivals
"Hotel La Argentina", la campaña publicitaria de TyC Sports, ha sido reconocida como la más creativa del 2023 en el NYF, uno de los eventos más destacados en la industria publicitaria global. ¿Qué la hizo tan especial?
Tl;dr
- “Hotel La Argentina” gana el premio “Best of Show”.
- El comercial fue el más visto en TyC Sports.
- Producción realizada en colaboración con Futlove.
- Narra la historia de un modesto hotel y su tercera estrella.
Reconocimiento mundial para “Hotel La Argentina”
La industria publicitaria mundial ha otorgado el máximo galardón, el premio “Best of Show”, al comercial “Hotel La Argentina” de TyC Sports en los New York Festivals. En una votación en la que participaron más de 200 miembros del Gran Jurado, esta producción brilló por encima de competidores de los cinco continentes, consagrándose como la mejor creatividad del año 2023.
Un homenaje futbolero que conquista al público
“Hotel La Argentina” no solo ha sido reconocido por los expertos, sino que también se ha convertido en el comercial más visto en la historia de la señal deportiva. Este homenaje, que se presentó en el primer aniversario del Mundial de Qatar 2022, ha sido realizado en colaboración con Futlove, la “División de Amor al Fútbol” de la agencia Mercado McCann. Además de su reconocimiento en los New York Festivals, también obtuvo un “Grand” en la categoría Branded Content/Entertainment y dos “Oro” en las categorías Branded Content/Entertainment y Activation & Engagement.
“Hotel La Argentina”: una historia llena de emociones
Publicado en 2023, en el aniversario de la tercera Copa del Mundo para Argentina, “Hotel La Argentina” narra la historia de un modesto hotel familiar en San Bernardo y su anhelo por alcanzar la tercera estrella. “En el primer aniversario como Campeones del Mundo, TyC Sports presenta una historia distinta”, fue el anuncio en las redes sociales que precedió a este emotivo corto. A través de su narración, llena de códigos futboleros, vemos cómo van llegando nuevos colchones, edredones, televisores, que culminan con la colocación emocionada de la tercera estrella en el hotel. La autenticidad de la historia se ve reforzada por dos guiños finales: el actor que interpreta al propietario del hotel llora, replicando el gesto de Lionel Scaloni en diciembre de 2022, y el verdadero dueño del hotel es quien coloca la tercera estrella.
Opinión editorial
“Hotel La Argentina” es un reflejo del amor y la pasión que despierta el fútbol en nuestro país. Es una pieza publicitaria que, más allá de su éxito y reconocimiento, logra capturar y transmitir los sentimientos y emociones que nos unen como sociedad en torno a este deporte.