¿Dónde se ubica Messi entre los argentinos con más ventas de camisetas en la MLS?
En suelo norteamericano, se destaca un podio latino y entre los primeros se encuentra un gran amigo de Lionel Messi. ¿Quién podría ser este amigo cercano de Messi?
Tl;dr
- La camiseta de Messi es la más vendida en la MLS.
- Suárez y Acosta completan el podio de ventas.
- El Inter Miami domina el top 25 de ventas.
- Los Seattle Sounders tienen 4 camisetas en el top 25.
Lionel Messi lidera las ventas de camisetas en la MLS
El impacto de Lionel Messi se extiende más allá del terreno de juego. Eso queda patente en la alta demanda de su camiseta en la Major League Soccer (MLS), siendo la más vendida durante el año en curso. Pero Messi no está solo, ya que otros jugadores latinos también tienen una fuerte presencia en las ventas de camisetas en la MLS.
Un podio totalmente latino
El “podio” de las ventas de camisetas de la MLS está dominado por jugadores latinos. Junto a Messi, encontramos a Luis Suárez en segundo lugar y a Lucho Acosta en tercer puesto. En una nota interesante, el cuarto lugar también es ocupado por un latino, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández del Columbus Crew, mientras que el español Riqui Puig del Los Ángeles Galaxy se encuentra en la quinta posición.
Inter Miami domina las ventas
El Inter Miami, equipo que revolucionó la liga estadounidense con las incorporaciones de Messi, los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, y más recientemente Suárez, tiene un fuerte dominio en las ventas de camisetas. Cinco de sus jugadores se encuentran entre las 25 primeras posiciones de ventas en la plataforma MLSstore.com.
Seattle Sounders también tiene presencia
Los Seattle Sounders son el segundo equipo más representado en el top 25, con cuatro camisetas. Los jugadores Pedro De La Vega, Jordan Morris, Joao Paulo y Cristian Roldán son los que contribuyen a esta presencia del equipo en la lista.
Opinión editorial
Estos datos son un claro reflejo de la creciente influencia latina en la liga estadounidense. El talento latinoamericano no solo está dejando su huella en el campo, sino también en el mercado de la moda deportiva. La popularidad de estos jugadores, y en particular de Messi, demuestra que el fútbol es un lenguaje universal que atraviesa fronteras y une a las personas, independientemente de su origen.