Susana Giménez se une a campaña contra enfermedades cardiovasculares en la Copa América
![Copa América: Susana Giménez se sumó a una campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares](https://www.24matins.es/wp-content/uploads/2024/07/Susana-Gimenez-se-une-a-campana-contra-enfermedades-cardiovasculares-en.jpg)
La iniciativa se enfoca en crear conciencia sobre las muertes súbitas y problemas cardíacos que están preocupando a muchos. ¿Cómo piensa contribuir a esta causa?
Tl;dr
- Susana Giménez apoya la campaña “Ponéte el corazón”.
- La campaña busca concientizar sobre la salud cardiovascular.
- La Fundación Favaloro y la Conmebol impulsan la iniciativa.
- El Hospital Universitario Fundación Favaloro difunde información en la Copa América.
La campaña “Ponéte el corazón”
En el marco del enfrentamiento deportivo entre Argentina y Chile en la Copa América, una figura relevante de la televisión argentina, Susana Giménez, ha decidido apoyar la campaña “Ponéte el corazón”, promovida por la Fundación Favaloro y la Conmebol. “Amaba a Favaloro, quiero una calle para Favaloro”, expresó Susana.
Concienciación sobre la salud cardiovascular
La iniciativa nace como respuesta a la preocupación por los crecientes casos de muertes súbitas y afecciones cardíacas. La campaña busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud cardiovascular y promover estilos de vida saludables.
El fútbol sudamericano se une
El principal objetivo de “Ponéte el corazón” es concienciar a la amplia comunidad del fútbol sudamericano sobre la importancia de un corazón sano. “Creemos que el mundo necesita otra mirada, por eso la Fundación Favaloro invita a ser parte de un proyecto que pretende que seamos más responsables, honestos y solidarios, como soñaba el Dr. René Favaloro”, declararon desde la fundación.
Presencia en la Copa América
El Hospital Universitario Fundación Favaloro se encuentra presente en los catorce estadios donde se jugará la Copa América en Estados Unidos, difundiendo información sobre la prevención de afecciones cardíacas a los futbolistas participantes y a los aficionados de todo el mundo.
Opinión editorial
Es admirable ver cómo el fútbol, un deporte que une a tantas personas, se convierte en un canal para promover la salud cardiovascular. La iniciativa “Ponéte el corazón” demuestra que la responsabilidad social y el deporte pueden trabajar juntos para generar un impacto positivo en nuestra sociedad.